Las revisorías fiscales son instrumentos para la vigilancia de las sociedades mercantiles. El propósito de una revisoría fiscal es hacer cumplir con las leyes, estatutos y decisiones de los entes administrativos.
El revisor fiscal tiene el deber de revisar los libros contables y el balance general. Observar cómo se maneja el patrimonio y los impuestos ordenados por el estado. De esta manera, debe garantizar que la empresa esté cumpliendo con las leyes y normas. El revisor fiscal finalmente firma dando fe pública de que se está manejando bien los estados financieros de la organización.

Ventajas de las revisorías fiscales en Colombia.
Las ventajas de las revisorías fiscales es demostrar el orden legal en el manejo de la información financiera. El revisor fiscal debe tener claro lo correcto y lo incorrecto en la gestión contable de la empresa. El revisor no puede tener parentescos con el contador o administrativos de la empresa que va auditar ni ocupar un cargo. El revisor fiscal debe garantizar el buen manejo de la empresa y no puede equivocarse en sus informes financieros.
Al dar la firma como revisor fiscal debe responder ante la corte, por ser responsable de garantizar el buen manejo de la parte financiera de la organización. Por este motivo se debe hacer un buen análisis y detectar anomalías en las finanzas.
